Autoridades confirman también 51 heridos, uno en estado crítico
El número de fallecidos por el devastador incendio ocurrido en un hotel de doce pisos en la estación de esquí de Kartalkaya, cerca de la ciudad de Bolu, en el norte de Turquía, ha ascendido a 66 muertos y 51 heridos, según informaron este martes las autoridades locales.
El ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, precisó que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, por lo que el balance podría seguir aumentando en las próximas horas, recoge Europa Press.
El fuego comenzó en el último piso del edificio
El incendio se originó en el décimo segundo piso del hotel, en el que había unas 240 personas alojadas en el momento en el que se desataron las llamas.
Según el ministro del Interior, Alí Yerlikaya, las llamas fueron controladas tras el despliegue de más de 150 vehículos de Bomberos y servicios de emergencia.
“El fuego ya ha sido extinguido, pero lo sucedido es indescriptible”, expresó Yerlikaya, quien también confirmó que se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.
Condolencias de las autoridades a los familiares de las víctimas
El presidente Recep Tayyip Erdogan, a través de un mensaje en su cuenta de la red social X, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Erdogan aseguró que el gobierno ha estado involucrado en los trabajos de emergencia desde el primer momento y enfatizó que se realizarán las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos.
Despliegue de recursos ante una tragedia sin precedentes
El incendio en Kartalkaya representa uno de los episodios más trágicos en el país en los últimos años. Las autoridades locales trabajan en la identificación de los cuerpos y en brindar apoyo a los afectados.
“La prioridad es asegurar la atención a las víctimas y sus familias, mientras se esclarecen las responsabilidades”, concluyó Yerlikaya.