Sócrates Brito y Grant Gavin brillan en la victoria que deja a los Leones a un paso de la corona 17 en la Serie Final.
SANTO DOMINGO, RD.- Los Leones del Escogido están a un triunfo de conquistar su corona número 17 en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego de imponerse 4-1 a los Tigres del Licey este sábado, en un emocionante partido que los coloca dominando la Serie Final 3-2.
La victoria estuvo marcada por una destacada actuación de Sócrates Brito, quien conectó un cuadrangular e impulsó dos carreras, y de Grant Gavin, quien se lució en la lomita con cinco sólidas entradas en las que permitió solo dos hits. Los escarlatas, que buscan ampliar su leyenda en el béisbol dominicano, tendrán la oportunidad de sellar su victoria este domingo a las 7:15 de la noche, como locales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el tercer inning, los Leones volvieron a hacer daño ante Hall, quien fue reemplazado por Carlos Vargas. Tras un sencillo de Brito, Luis Liberato avanzó a tercera y anotó con un rodado de Junior Caminero al campo corto, dejando el marcador 2-0.
En el quinto episodio, la ofensiva de los Leones no se detuvo. Erik González fue transferido por Reymín Guduán, se robó la segunda base, avanzó a tercera con un toque de Liberato y luego cruzó el plato con un elevado de sacrificio de Brito, poniendo la pizarra 3-0.
El sexto inning fue otro momento clave, cuando Jean Segura abrió con un doble al central y luego anotó por un imparable de Héctor Rodríguez, que llevó la ventaja escarlata a 4-0.
El Licey descontó en el octavo, cuando, después de dos outs, Gustavo Núñez caminó y los bateadores Harold Ramírez y Sergio Alcántara conectaron indiscutibles consecutivos que permitieron a Núñez anotar la única carrera de los bengalíes. Sin embargo, Rafael Montero entró al relevo y con un elevado al jardín izquierdo de Michael De León, consiguió el primer out del inning. Luego, cerró la entrada con otro elevado, manteniendo la ventaja de los Leones.
El lanzador ganador, Grant Gavin (1-0), trabajó cinco entradas sin permitir carreras, aunque no registró ponches, y fue respaldado por el bullpen con R.J. Alaniz y Alexander Colomé, quienes mantuvieron a raya la ofensiva del Licey. La derrota fue para Hall (0-1), quien permitió dos carreras en solo dos innings.
Por los Leones, Brito terminó con dos hits en cuatro turnos, incluyendo su cuadrangular y dos carreras impulsadas, mientras que Rodríguez también se destacó con dos hits y una carrera impulsada. Por los Tigres, Alcántara y Ramírez fueron los más destacados, con dos hits cada uno.
Con esta victoria, los Leones del Escogido tienen la oportunidad de coronarse campeones este domingo, en un juego que promete ser una fiesta para los aficionados del béisbol dominicano.