Oferta incluye 833 programas en 71 universidades de 13 países
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció este viernes la apertura de la Convocatoria a Becas Internacionales 2025, dirigida a carreras en áreas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).
El ministro Franklin García Fermín informó que la convocatoria esta disponible desde el 31 de enero hasta el 20 de febrero de 2025 y ofrece más de 833 programas en 71 universidades de 13 países, incluyendo maestrías y doctorados.
Oferta académica prioriza desarrollo nacional y áreas estratégicas
La convocatoria está diseñada para fortalecer el desarrollo nacional, priorizando las áreas STEAM, que son clave para la innovación y el progreso tecnológico.
Entre los países participantes se encuentran Estados Unidos, España, México, Reino Unido, India y Suiza, entre otros.
García Fermín destacó que esta iniciativa es el resultado de un trabajo interinstitucional y de la colaboración con universidades nacionales e internacionales.
Requisitos incluyen índice académico y documentación legalizada
Los interesados en aplicar deben ser dominicanos, tener un índice académico mínimo de 80 (en escala de 0-100) o 3.0 (en escala de 1-4), y presentar documentos académicos legalizados por el MESCyT.
Además, se requiere una copia de la cédula, currículum vitae, y una carta declaratoria de propósitos. Las aplicaciones se realizan a través del portal Beca Tu Futuro (https://becas.gob.do/).
Universidades prestigiosas participan en la convocatoria 2025
Las Universidades participantes Para este año 2025: Instituto Tecnológico de Monterrey (México) (IES), Universidad de Purdue (Estados Unidos), Universidad de Nebrija (España), Universidad Católica de Manizales (Colombia), la Universitat Politècnica de València (España).
Igualmente, el Istituto Marangoni (Italia), Indian Institute of Management Bangalore (India),Middlesex University London (Reino Unido), KTH Royal Institute of Technology (Suecia), Swiss Education Group (Suiza), Universidad de Camagüey (Cuba), Universidad Carlos Albizu (Puerto Rico), Universitat de Barcelona (España) y Universidad del País Vasco (España).