Richard Grenell anuncia el regreso de los ciudadanos a EE.UU. tras negociaciones con el gobierno de Maduro.
MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) – Seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela han regresado a EE.UU. este viernes, tras una visita del enviado especial de la administración Trump, Richard Grenell, a Caracas. El propio Grenell anunció la noticia en su cuenta de X, destacando que los liberados se mostraron muy agradecidos con el presidente Donald Trump por su intervención.
“Nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos. Acababan de hablar con Donald Trump y no podían dejar de agradecerle”, escribió Grenell, junto a una foto de él con los liberados a bordo de un avión.
El viaje de Grenell a Venezuela tuvo como objetivo transmitir al gobierno de Nicolás Maduro las exigencias de la administración estadounidense para la liberación de los detenidos. Mauricio Claver-Carone, enviado especial del Departamento de Estado para Latinoamérica, había adelantado previamente la misión.
El presidente Trump celebró la noticia, afirmando: “Nos acaban de informar que traemos a casa a seis rehenes de Venezuela. Gracias a Ric Grenell y a todo mi equipo. ¡Gran trabajo!”
Según Grenell, su visita también incluyó un reclamo para que los miembros del Tren de Aragua, una poderosa banda criminal, fueran repatriados a Venezuela.
La Casa Blanca reiteró que el viaje no implicaba un reconocimiento del gobierno de Maduro como “presidente legítimo” de Venezuela, un punto clave, ya que la administración Trump sigue reconociendo a Edmundo González como el “presidente electo” del país.