La entidad exige justicia y protección a vigilantes privados
La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) condenó enérgicamente los violentos ataques ocurridos el pasado fin de semana, que resultaron en la muerte de un vigilante privado y heridas graves a otro.
Víctor Garrido, director ejecutivo de ADESINC, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia.
Víctimas identificadas y hechos que conmocionaron al país
Ezequiel de León Fajardo, uno de los guardias afectados, perdió la vida tras ser atacado a tiros en el residencial Las Colinas, en Santo Domingo, durante un intento de robo de su arma.
Por otro lado, Humberto Antonio Almonte sufrió heridas críticas al ser agredido con un arma blanca en una estación de combustible en Tenares, San Francisco de Macorís.
Estos hechos han generado indignación y preocupación en el sector de seguridad privada aglutinado en ADESINC.
Un llamado a la justicia y a la protección de los vigilantes
Garrido enfatizó la necesidad de aplicar todo el peso de la ley para evitar que estos crímenes queden impunes. "Exigimos justicia y que se garantice la seguridad de quienes dedican sus vidas a proteger a la sociedad", declaró.
ADESINC reiteró su compromiso con la seguridad nacional e instó a las autoridades a sentar un precedente que proteja a los trabajadores del sector.
Adesinc: una voz unida contra la delincuencia y la violencia
ADESINC, fundada en 1982, agrupa a más de 80 empresas formales de seguridad en el país, las cuales brindan alrededor de 90 millones de horas de vigilancia anuales.
La organización hizo un llamado a la sociedad dominicana a unirse en la lucha contra la delincuencia, destacando que la violencia afecta a todos los sectores.