La estafa la hizo a través de una aplicación con falsas promesas de ganancias económicas.
Santo Domingo, 4 de febrero de 2025.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró una sentencia condenatoria de cinco años de prisión contra Jin Chao Liang Feng, un hombre hallado culpable de estafar a 13 personas mediante una aplicación digital. La promesa de obtener ganancias económicas llevó a las víctimas a confiar en el acusado, quien ahora deberá cumplir parte de su pena en prisión y otra parte en libertad bajo condiciones específicas.
El Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Sandra Josefina Cruz Rosario y Leonarda Quezada, dictó la sentencia en la que se suspendió la pena. De los cinco años de condena, Liang Feng cumplirá dos años y seis meses en prisión, y el resto de la pena será en libertad condicional.
Durante el proceso judicial, las fiscales Francheska Alcántara y Sugely Valdez representaron al Ministerio Público y aceptaron el acuerdo de pena luego de que el condenado admitiera los hechos. En su defensa, Liang Feng se comprometió a indemnizar a las víctimas con un millón 90 mil pesos, además de realizar trabajo comunitario y pagar una multa al Estado dominicano de 100 salarios mínimos del sector público.
El Ministerio Público resaltó que la sentencia está respaldada por los artículos 41 y 341 del Código Procesal Penal Dominicano, que estipulan que cualquier violación de las condiciones impuestas puede llevar a la revocación de la suspensión de la pena y el cumplimiento íntegro de la condena.
Liang Feng fue condenado por violar la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tras utilizar la aplicación “APPRENOVA” para estafar a sus víctimas con casi dos millones de pesos. Actualmente, el condenado se encuentra cumpliendo prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.