"Chiqui" muere tras enfrentar patrulla policial en Azua. “Pretty”es el cuarto asaltante de estación de combustible
La Policía Nacional informó que Daniel Francisco Jiménez, alias “Chiqui”, un supuesto delincuente buscado por homicidio y heridas de bala, fue abatido tras un enfrentamiento con una patrulla en el sector Simón Striddels, en Azua.
Jiménez, de 23 años, falleció a causa de heridas por arma de fuego mientras recibía atención médica en el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo.
El sujeto era buscado mediante la orden judicial de arresto No. 530-2024-EMES-02041, relacionada con el homicidio de Julio César Medina, alias “El Peluche”, y la herida de José Manuel Pirón Villanueva, alias “Sandino”.
Enfrentamiento armado obligó a policías a repeler agresión
Según el informe preliminar, el hecho ocurrió cuando un equipo de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de Santo Domingo Este, con apoyo de unidades locales en Azua, intentó arrestar a “Chiqui”.
Cuando notó la presencia policial, Jiménez disparó contra los agentes con una pistola calibre 9mm sin marca ni numeración visible, lo que obligó a los oficiales a repeler la agresión.
Durante el enfrentamiento, el delincuente resultó herido y posteriormente falleció.
En el lugar, la Policía Científica recolectó el arma utilizada y cinco casquillos del mismo calibre.
El cuerpo fue trasladado al INACIF para los procedimientos forenses correspondientes.
Capturan a "pretty", cuarto integrante de banda asaltante
En otro operativo, la Policía Nacional informó sobre la captura de Francis García Hernández, alias “Pretty”, de 23 años, señalado como el cuarto integrante de una banda responsable del asalto a una estación de combustible ocurrido el 12 de diciembre de 2024.
García Hernández fue detenido como parte de una investigación que ya había resultado en la captura de sus cómplices: Yancarlo Díaz Florentino, alias “La Ficha”, Joriel Antonio Castillo Santiago, alias “Nano”, y Aaron Jefferson García, alias “Ratón”.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Policía busca a "Medusa" y lo exhorta a entregarse
Las autoridades también mantienen activa la búsqueda de Anderson Cruz Paredes, alias “Medusa”, a quien exhortan a entregarse por la vía que considere pertinente para responder por los hechos que se le imputan.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar combatiendo la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, instando a la población a colaborar con las investigaciones y denunciar actividades sospechosas.