Cifra en alrededor de 700.000 los militares ucranianos muertos y en 800.000 los rusos
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su equipo mantiene "conversaciones muy constructivas" con las autoridades de Ucrania y Rusia para buscar una solución al conflicto bélico que inició el 24 de febrero de 2022.
Según sus estimaciones, la guerra ha dejado una cifra devastadora de 700.000 soldados ucranianos muertos y más de 800.000 militares rusos fallecidos.
"Estamos teniendo diálogos importantes con los líderes de ambos países. Creo que estamos cerca de lograr un acuerdo significativo. No podemos permitir que esta guerra continúe, es una tragedia humana que está devastando las tierras agrícolas de Ucrania", afirmó Trump.
Además, resaltó que su administración hará todo lo posible por detener la violencia.
Advierte sobre la destrucción de ciudades y el alto costo humano
Trump destacó que semanalmente recibe informes alarmantes sobre la situación en el frente. Según él, muchas ciudades ucranianas están completamente destruidas, comparándolas con la devastación de Gaza.
"Es un terreno muy expuesto, y lo único que detiene una bala es el cuerpo de un soldado. Las cifras son escalofriantes y la realidad es aún peor", expresó.
Reafirma compromiso de EEUU en frenar conflictos internacionales
En una rueda de prensa junto a Benjamin Netanyahu, Trump insistió en que su país tomará medidas para gestionar la situación en Gaza y que su prioridad es detener las muertes innecesarias en Ucrania y Rusia.
"No podemos seguir viendo a jóvenes perder la vida en un conflicto sin final aparente", concluyó.