Además desmantelan un foco de drogas en Santo Domingo Norte
La Policía Nacional ha dado un golpe certero al crimen con la entrega de Francisco Paulino Adames de la Rosa, alias El Brujo, quien era activamente buscado por el asesinato de un hombre y heridas de bala a su madre, hecho captado en video y viralizado en redes sociales.
Además, en operativos simultáneos, se realizaron allanamientos en Santo Domingo Norte, logrando la detención de dos individuos y la incautación de drogas y objetos ilícitos.
Un homicida prófugo se entrega tras presión policial y mediática
El Brujo, implicado en el asesinato de Carlos José Martínez, de 45 años, y en las heridas sufridas por su madre, Ramona Martínez Sille, de 63, se entregó acompañado de su padre y bajo la mediación del presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Trajano Vidal Potentini.
La captura de este sujeto, considerado altamente peligroso, es resultado de una intensa persecución de las autoridades, quienes lo buscaban mediante la orden de arresto No. 973-2024-EMES-13151.
El crimen, ocurrido el 14 de octubre de 2024 en Los Guaricanos, quedó captado en video y se viralizó en redes sociales, generando presión pública y acelerando la entrega del prófugo.
El Brujo será procesado por violaciones al Código Penal Dominicano, enfrentando cargos de homicidio, posesión ilegal de armas y otros delitos graves.
Allanamientos en Villa Verde: dos detenidos y drogas incautadas
En un operativo paralelo, la División Provincial de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó varios allanamientos en el sector Villa Verde, logrando la detención de William Solibey de Aza (45 años) y José Antonio Solibey de la Cruz (40 años).
Durante la intervención, se incautaron drogas, dinero en efectivo y otros artículos ilícitos.
Entre las pruebas decomisadas figuran cocaína, marihuana, y bolsas tipo Ziploc con una sustancia sospechosa de ser ácido bórico, utilizado en la adulteración de estupefacientes.
Al verificar los antecedentes, se confirmó que José Antonio Solibey de la Cruz tenía dos registros previos por homicidio y tráfico de drogas, mientras que William Solibey de Aza no contaba con historial delictivo en el sistema, lo que sugiere el posible uso de una identidad falsa.
Nueva redada deja más evidencias confiscadas
Otro operativo ejecutado en la calle Sagrario Díaz, también en Villa Verde, resultó en la incautación de cuatro máquinas tragamonedas, una hookah con dos mangueras, dos machetes y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
Asimismo, las autoridades confiscaron una pasola Nipponia Miro y una motocicleta Suzuki AX100, ambas posiblemente vinculadas a actividades delictivas.
Todos los detenidos, junto con las evidencias incautadas, serán remitidos al Ministerio Público y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos legales correspondientes.