Entrenamiento militar y materiales explosivos incautados durante las detenciones
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha anunciado la detención de cuatro mujeres acusadas de colaborar con los servicios secretos ucranianos para llevar a cabo ataques terroristas contra altos cargos militares rusos y sabotear instalaciones energéticas en Crimea.
Las detenidas, según el organismo de seguridad ruso, fueron reclutadas por los servicios especiales ucraniano. Estas planeaban llevar a cabo ataques contra altos cargos militares rusos y estructuras clave como instalaciones de energía y combustible, destaca Europa Press.
Entrenamiento militar y materiales explosivos incautados durante las detenciones
Las detenidas, identificadas en Sebastopol (Crimea), Vorónezh y Rostov del Don, fueron entrenadas en Ucrania en el uso de armas pequeñas, explosivos y drones.
Durante los registros en sus residencias, las autoridades rusas confiscaron una cantidad significativa de elementos explosivos, incluidos precursores químicos y detonadores.
Las mujeres enfrentan penas de hasta 30 años de prisión tras confesar su implicación en los atentados planificados.
Este arresto sigue al asesinato en diciembre del teniente general Igor Kirilov, jefe de las Fuerzas de Protección Radiológica, Biológica y Química de Rusia, en un atentado en Moscú.
Este caso subraya la continua amenaza de actos de sabotaje y terrorismo en Rusia, especialmente dirigidos contra altos mandos del Ministerio de Defensa y sitios energéticos.