El mandatario venezolano acusa a oposición de recibir 8.000 millones de dólares de la USAID
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la captura y desmantelamiento de dos grupos "terroristas" que, según él, planeaban "atentar contra el Estado".
Durante un acto del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro afirmó que estos grupos habían sido neutralizados en las últimas dos semanas gracias a la labor de las fuerzas de inteligencia y seguridad, reseña Europa Press.
"Estos grupos tenían planes de ataque. Conocemos el ’modus operandi' de los enemigos de Venezuela. Tenemos una poderosa fuerza de inteligencia, contrainteligencia, seguridad policial y militar protegiendo cada palmo del territorio nacional", declaró Maduro.
Aunque no proporcionó detalles específicos sobre las operaciones. El mandatario instó al Ejército a "no bajar la guardia" y garantizar la paz del país.
Acusaciones de corrupción contra la oposición venezolana
Maduro también lanzó duras acusaciones contra la oposición venezolana, señalando a figuras como Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges.
Afirmó que estos líderes se habrían embolsado "miles de millones de dólares" de cuentas bancarias pertenecientes al Estado venezolano. Además, los acusó de haber recibido 8.000 millones de dólares de la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos), dinero que, según él, nunca llegó al pueblo venezolano.
"Ellos lo que hicieron fue repartírselo entre ellos mismos. Son unos ladrones que pedían dinero para ayuda humanitaria a Venezuela y ni un centavo llegó. Este país lo hemos recuperado nosotros a pulso, con sabiduría y unión", afirmó Maduro.
También responsabilizó a la oposición de la crisis migratoria, asegurando que cobraban 10.000 dólares por facilitar el paso de migrantes a Estados Unidos.
El mandatario venezolano insistió en que su gobierno ha logrado recuperar el país frente a lo que calificó como un "grupo delincuencial" que utilizó la política para "enriquecerse a manos llenas".
Estas declaraciones se enmarcan en un contexto de tensiones políticas y económicas en Venezuela, donde el gobierno de Maduro enfrenta críticas internas y externas por su manejo de la crisis.