El actor denuncia la situación política de EEUU desde el regreso de Trump al poder.
Richard Gere, quien este sábado recibirá el Goya Internacional en Granada, ha aprovechado su visita a la Alhambra para reflexionar sobre la situación política de Estados Unidos. El actor ha advertido sobre el "matrimonio oscuro" entre el poder y el dinero que, según él, ha cobrado fuerza con el regreso de Donald Trump al poder.
Desde el Palacio de Carlos V, en la antesala de la gala de los Premios Goya, Gere afirmó que el avance de esta administración ha sido vertiginoso y peligroso, con "billonarios al mando de América".
También se mostró en "shock" al ver que "el pueblo habló y eligió a este presidente", a pesar de sus políticas extremas.
Sea como sea, "la gente que le votó ni siquiera pensaba que él iba a hacer lo que prometió que iba a hacer" y se ha demostrado que puede ser "aún peor", aludiendo a la "profundidad tan oscura de todo lo que ha estado haciendo estas semanas".
Se ha referido en concreto a la decisión de cerrar organismos y programas internacionales "que estaban haciendo un trabajo extraordinario" con, por ejemplo, personas con VIH en África. El de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) era en concreto, ha dicho, "uno de los mejores programas humanitarios del mundo". En esta "época muy oscura" espera que la "gente se ponga en pie".
Preguntado por los periodistas acerca de si Hollywood puede estar en riesgo, ha indicado que "el mundo está en riesgo" con gente que hace "una cosa oscura tras otra" desde que Trump, al que no se ha referido en ningún momento por su nombre, llegó al despacho oval en la Casa Blanca.