La Guardia Costera encuentra los restos de la avioneta siniestrada en Alaska, confirmando la muerte de todos los pasajeros.
Las autoridades de Alaska han confirmado que no hay supervivientes en el trágico accidente aéreo ocurrido el jueves cerca de Nome, donde una avioneta Cessna 208B Grand Caravan, operada por Bering Air, se estrelló con diez personas a bordo. La Guardia Costera estadounidense ha confirmado que hallaron los restos del aparato a unas 34 millas al sureste de Nome, pero no pudieron acceder a los cuerpos debido al estado del avión.
“La Guardia Costera ha terminado la búsqueda del avión desaparecido tras hallarlo a unas 34 millas al sureste de Nome. Tres individuos estaban dentro, fallecidos. Las otras siete personas que se cree que estaban en el aparato estarían dentro, pero en estos momentos no son accesibles debido al estado del avión”, señalaron a través de sus redes sociales.
El avión partió el jueves a las 14:37 horas desde Unalakleet con destino a Nome. Sin embargo, desapareció de las pantallas de radar a las 15:16 horas, lo que desencadenó una ardua operación de búsqueda que se vio limitada por las difíciles condiciones climáticas y de visibilidad en la zona.
Este trágico suceso es el tercer accidente aéreo en Estados Unidos en lo que va del año. El primer incidente ocurrió el 29 de enero, cuando un avión de pasajeros y un helicóptero colisionaron en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington, dejando 67 muertos. Las autoridades siguen trabajando en las investigaciones para esclarecer las causas de estos fatales accidentes.