El nuevo edificio cuenta con una oficina de Banreservas y un espacio multifuncional para actividades de la cooperativa.
El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de un moderno edificio que servirá como sede central de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados del Banco de Reservas (CoopReservas). La edificación, ubicada en la avenida John F. Kennedy, en Santo Domingo, también albergará una oficina comercial del Banco de Reservas en su primer piso.
![](https://www.diariodigital.com.do/wp-content/uploads/2025/02/IMG_1544-1024x681.jpeg)
Durante la ceremonia, el presidente estuvo acompañado por Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, y por directivos de ambas instituciones. Este evento marcó un hito, pues es la primera vez que un banco y una cooperativa operan juntos bajo una filosofía mutualista, buscando el bienestar colectivo de la nación.
El edificio tiene una superficie de 2,031.18 metros cuadrados y se distribuye en cuatro niveles. Entre sus características más destacadas están los tres parqueos soterrados con capacidad para 150 vehículos y un moderno Roof Top en el quinto piso, pensado para la realización de diversas actividades, desde celebraciones hasta eventos corporativos.
Samuel Pereyra aprovechó la ocasión para resaltar el papel fundamental de las cooperativas a nivel global. Citó datos del Monitor Cooperativo Mundial 2023, que indican que las 300 empresas cooperativas más grandes del mundo suman un volumen de negocio de 2,4 billones de dólares y proporcionan empleo al 10% de la población laboral mundial.
Por su parte, Robinson Portorreal, presidente del Consejo de Administración de CoopReservas, destacó que este edificio es el reflejo del esfuerzo colectivo de los colaboradores de la Familia Reservas. “Alcanzar buenos frutos es solo cuestión de tiempo cuando se trabaja en equipo y se abraza una causa como el cooperativismo”, expresó.
Este nuevo espacio promete fortalecer la labor de CoopReservas, ofreciendo a sus asociados un entorno moderno y funcional para actividades diversas. La inauguración de este edificio se da en un contexto favorable para el cooperativismo, ya que la ONU declaró el 2025 como el Año Internacional de las Cooperativas.