Un congreso internacional para impulsar la innovación en eventos nupciales
La República Dominicana busca reafirmar su posición como destino líder en bodas con la celebración del IADWP Academy: Destination Wedding Congress, un evento que reunirá a más de 500 profesionales del sector del 26 al 29 de mayo en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.
Bajo el lema "Enciende el Futuro", este congreso es organizado por la International Association of Destination Wedding Professional (IADWP), en alianza con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), la Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (ABERD), el Clúster Turístico de Santo Domingo y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
![](https://www.diariodigital.com.do/wp-content/uploads/2025/02/0271-Braulio-Segura-Nidia-Alegría-y-Paul-Leonor-.jpg)
Programa exclusivo con certificación internacional
El evento ofrecerá una certificación internacional, la Event & Celebration Travel Certification, los días 24 y 25 de mayo, con clases en inglés y traducción simultánea al español.
Este programa de 12 módulos está diseñado para wedding planners, organizadores de eventos y agentes de viajes que buscan especializarse en bodas destino y eventos de lujo.
Entre los expertos confirmados destacan Arun Bablani, reconocido wedding planner de Dubai; Antonio Paraíso, especialista en marketing y lujo desde Portugal; Pervez Taufiq, fotógrafo internacional de bodas; Fallon Carter, experta en eventos intencionales; y Chris J. Evans, renombrado fotógrafo de eventos.
Además, profesionales dominicanos ofrecerán talleres sobre diseño floral, hoteles boutique, moda y estética.
Alianzas estratégicas y tendencias para transformar la industria de bodas destino
El congreso se enfocará en tres pilares clave: destinos y tendencias emergentes, digitalización y tecnología, y estrategias de ventas y marketing.
Los asistentes podrán crear alianzas estratégicas, conocer las últimas novedades de la industria y participar en un venue hunting para descubrir los mejores escenarios para bodas en Santo Domingo.
El evento cuenta con el apoyo de marcas como Kimpton Las Mercedes, Casas del XVI, VialX, Sunset Caribbean, El Catador, Jardinería Paulino y Majestic Mirage Punta Cana, entre otros.
Con una industria que superará los 100 mil millones de dólares en los próximos cinco años, el turismo de bodas sigue evolucionando con nuevas experiencias, desde compromisos y aniversarios hasta renovaciones de votos con toques culturales únicos.