Las autoridades estiman que en el autobús viajaban al menos 75 pasajeros
El número de fallecidos en el trágico accidente de autobús en Ciudad de Guatemala se ha elevado a 54, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF).
De las víctimas mortales, 45 ya han sido identificadas, y los cuerpos de 33 de ellas han sido entregados a sus familiares, mientras que aún restan por reconocer nueve cadáveres despliega Europa Press.
En cuanto a los sobrevivientes, el informe detalla que ocho personas siguen hospitalizadas en distintos centros de salud, y una ha recibido el alta médica.
Hasta el momento, han sido identificadas 63 víctimas en total, aunque las autoridades estiman que en el autobús viajaban al menos 75 pasajeros, de acuerdo con el diario 'Prensa Libre'.
Detalles del accidente y condiciones del vehículo siniestrado
El autobús cayó desde el puente Belice a un río de aguas contaminadas, dejando atrapados a los pasajeros dentro del vehículo. En respuesta, se desplegó un importante operativo de emergencia para el rescate y recuperación de cuerpos.
Según las investigaciones preliminares, el autobús tenía 30 años de antigüedad y había partido a las 3:00 a. m. desde San Agustín Acasaguastlán rumbo a la capital guatemalteca. Estaba programado para regresar a las 4:30 p. m., pero nunca completó su recorrido.