Autoridades confirman detención de un hombre buscado desde 2022
Los Mossos d’Esquadra detuvieron en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un hombre de 34 años, quien tenía una orden internacional de detención (OID) por su presunta implicación en un homicidio con arma de fuego ocurrido en República Dominicana en febrero de 2022.
A pesar de haber sido arrestado en varias ocasiones en Catalunya, el sospechoso no figuraba en los registros policiales con ninguna orden vigente. Sin embargo, el Área de Coordinación Interpolicial (Acinter) instó a los investigadores a consultar a Interpol para verificar su situación legal en el país caribeño.
Mossos confirman identidad del sospechoso y activan la orden de captura
Tras la solicitud de información, las autoridades dominicanas confirmaron que existía una orden de detención desde febrero de 2022, con una posible condena de hasta 30 años de prisión. Con la ubicación del prófugo confirmada en España, se procedió a emitir la OID, permitiendo su detención la misma noche.
En 2023, en Catalunya se realizaron 223 detenciones relacionadas con órdenes internacionales. De ellas, 163 correspondían a órdenes europeas de detención, mientras que 60 eran solicitudes internacionales como la del sospechoso capturado en l’Hospitalet de Llobregat. Con datos de Europa Prtss.