En operativos en Bahoruco y Dajabón, detienen a 258 indocumentados.
En las últimas 24 horas, efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a tres ciudadanos dominicanos que transportaban a 31 inmigrantes haitianos en situación irregular. Los conductores fueron enviados al Ministerio Público para su debido procesamiento.
Uno de los detenidos es José Edilio Matías, quien fue interceptado tras una persecución en el sector Villa Olímpica, en Valverde. Matías conducía un Hyundai Sonata, placa A711884, con 16 haitianos indocumentados a bordo.
Otro de los detenidos es Francis Mateo Rodríguez, quien transportaba a nueve inmigrantes haitianos en un KIA K-5 blanco cuando fue interceptado en el puesto de chequeo La Capilla, en Santiago.
En un tercer caso, en Neiba, provincia de Bahoruco, Janiel Montero Castillo fue arrestado mientras trasladaba a seis haitianos en un vehículo compacto BAJAJ QUTE rojo.
Operativos en Bahoruco y Valverde dejan 17 detenidos
Los operativos de interdicción migratoria también resultaron en la detención de otros dos vehículos con 17 inmigrantes indocumentados.
En el municipio de Amina, Valverde, miembros del ERD interceptaron una Honda CRV, placa G498753, con 11 haitianos en su interior. El conductor huyó, abandonando el vehículo y a los pasajeros.
Mientras tanto, en Neiba, tropas de la Fortaleza Cambronal realizaron una redada que resultó en la detención de 242 indocumentados en distintas localidades rurales, además de la retención de cinco motocicletas utilizadas para el transporte ilegal de personas.
Interceptan a 16 inmigrantes en Dajabón
En la provincia de Dajabón, una patrulla motorizada del ERD interceptó a 16 inmigrantes haitianos que caminaban por una zona rural de Sabana Larga, intentando evadir el puesto militar de Puerta Roja.
En total, 258 inmigrantes fueron detenidos en las últimas horas y entregados a la Dirección General de Migración para su proceso de repatriación.
Por su parte, los tres conductores arrestados, junto con los vehículos utilizados en el tráfico de personas, han sido puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Las autoridades reafirman su compromiso de reforzar la seguridad en la frontera y combatir el tráfico ilegal de personas, intensificando los operativos de vigilancia en zonas estratégicas del país.