El equipo legal del ex procurador refuta las declaraciones de Zapete y aclara el proceso judicial.
El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez respondió a las declaraciones del comunicador Marino Zapete a través de sus abogados, asegurando que sus afirmaciones buscan desviar la atención en torno a las vinculaciones con el pago de dinero por parte de la USAID. Según el equipo legal, Zapete ha difundido información manipulada sobre un supuesto pago de RD$2 millones, mientras que el verdadero trasfondo del caso es distinto.
Los abogados Carlos Balcácer y Nelys Rivas señalaron que la controversia surge a raíz de una demanda civil en la que el propio Marino Zapete fue condenado en primera instancia al pago de honorarios de abogados. Sin embargo, la ciudadanía nunca vio al ex procurador ni a su equipo utilizar esto como un arma mediática, ya que, según afirmaron, esa no es su forma de proceder.
- El Consejo de Defensa obvia en sus declaraciones que, en medio de esta disputa, el periodista Johnny Arrendel, quien inicialmente hizo imputaciones contra Zapete y otros comunicadores, se retractó de las misma y pidió disculpas.
Para el equipo legal de Jean Alain Rodríguez, este hecho desacredita aún más la postura de Zapete. Asimismo, recalcaron que la Corte Civil, en una revisión del caso en agosto de 2024, no observó una certificación clave en el expediente. Dicho documento, según los abogados, prueba que la salida de Zapete del programa de televisión donde trabajaba fue una decisión interna de la empresa y no producto de una intervención de Rodríguez, como sostiene el comunicador.
Llamado al respeto del proceso judicial
En su declaración, el Consejo de Defensa reiteró su llamado a Marino Zapete a que respete el debido proceso y evite engañar a la población con lo que consideran información manipulada. Aseguraron que el caso aún tiene un largo recorrido judicial y que la Suprema Corte de Justicia evaluará la prueba omitida en su momento.
“Zapete debe armarse de paciencia y dejar de generar confusión con sus declaraciones. Es cuestión de tiempo para que la verdad prevalezca”, expresaron Balcácer y Rivas.
Con este pronunciamiento, el equipo legal del ex procurador busca desmentir las acusaciones de Zapete y reafirmar su postura ante la opinión pública.
El Consejo de Defensa desmiente a Marino Zapete y aclara el proceso judicial en su contra, instándolo a respetar el debido proceso.