El expresidente y líder del PLD cuestiona la crisis económica y el regreso de los apagones en el país.
Santo Domingo, RD. – Durante un multitudinario encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Higüey, el expresidente Danilo Medina lanzó fuertes críticas a la administración de Luis Abinader, asegurando que la situación económica del país es “difícil y complicada” y preguntando: “¿Por qué volvieron los apagones?”.
El líder del PLD hizo estas declaraciones en el cierre de una asamblea masiva en la que reafirmó la percepción de la ciudadanía sobre el deterioro de las condiciones de vida en República Dominicana
“Nosotros dejamos el país sin apagones. Lo que se debe preguntar es: ¿qué ha pasado que volvieron?”, expresó Medina ante cientos de militantes y dirigentes peledeístas reunidos en el Club Salvaleón de Higüey.
Críticas al manejo económico y energético
El exmandatario destacó que muchas personas han reconocido, con el paso del tiempo, los avances alcanzados durante su gestión y que, según él, han sido desmantelados por el actual gobierno. “Le doy las gracias a quienes han reconocido los errores de su juicio. Ahora ven con claridad que con el PLD se vivía mejor”, afirmó.
Sobre el sector eléctrico, Medina cuestionó la incapacidad del gobierno para mantener un suministro estable y tarifas accesibles.
“El propio presidente Abinader admitió que los apagones son insufribles, pero más que admitirlo, lo que hay que hacer es resolver el problema”, subrayó.
Desde hace semanas, distintos sectores han expresado preocupación por el aumento de los apagones y el alza en la facturación eléctrica, lo que ha generado malestar en la población.
Un PLD fortalecido y unido
El evento en Higüey reunió a una gran cantidad de líderes del PLD, incluyendo al secretario general Johnny Pujols, quien hizo un llamado a la unidad del partido como clave para el éxito en las próximas elecciones. “No hay éxito sin unidad. La unidad no es solo decir que estamos juntos, es trabajar juntos, con respeto y compromiso”, enfatizó Pujols.
Durante la asamblea, el alcalde de Verón, Manolito Ramírez, fue proclamado como el posible candidato a senador de la provincia La Altagracia. En su intervención, Ramírez coincidió con Medina en que la estabilidad económica y la calidad de vida de los dominicanos han empeorado bajo la actual administración.
“Con el PLD, teníamos estabilidad en la moneda, control en el costo de la vida y desaparecieron los apagones. Ahora tenemos todo lo contrario: una crisis económica, apagones y un gobierno que no sabe cómo resolverlo”, afirmó el edil.
El llamado de Danilo Medina
En su discurso final, Medina instó a los militantes del PLD a recorrer el país para llevar su mensaje a los hogares dominicanos, destacando los logros alcanzados durante sus gobiernos y consolidando la estructura del partido con miras a las próximas elecciones.
“El país necesita un PLD fuerte, sin odios ni resentimientos, pero con la determinación de volver a gobernar para mejorar la vida de los dominicanos”, concluyó.
Entre los asistentes al evento estuvieron figuras prominentes del PLD, como los miembros del Comité Político Simón Lizardo, Danilo Díaz, Gustavo Sánchez y Radhamés Camacho, así como alcaldes, regidores y dirigentes de distintas demarcaciones.
La masiva asistencia a la asamblea en Higüey es una muestra del esfuerzo del PLD por reactivar su estructura y consolidar su liderazgo en el panorama político nacional, en un contexto en el que la popularidad del gobierno de Abinader enfrenta crecientes cuestionamientos.