Lluvias dispersas en algunas provincias mientras mejora el estado del mar
El Indomet informa que desde la madrugada de este martes, una débil vaguada ha generado lluvias pasajeras de intensidad variable en diversas provincias del país. Respecto a las condiciones marítimas exhorta a precaución para embarcaciones y recomendaciones para actividades en playas.
Entre las zonas afectadas por las lluvias se encuentran La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal, con precipitaciones principalmente en las zonas costeras. Estas lluvias también se han extendido hacia el Gran Santo Domingo, Peravia, Azua y Barahona durante las primeras horas de la mañana.
Conforme avance el día y la vaguada se aleje, el sistema anticiclónico comenzará a dominar las condiciones meteorológicas, generando un cielo con pocas nubes y un ambiente ligeramente caluroso, impulsado por el viento del este/sureste.
Durante la tarde, las temperaturas se mantendrán elevadas, aunque en horas nocturnas y la madrugada el clima será agradable, especialmente en zonas montañosas y valles del interior.
Precaución para embarcaciones y recomendaciones para actividades en playas
Las condiciones marítimas continúan mejorando en ambas costas del país. Sin embargo, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro.
En la costa Atlántica y Caribeña, los vientos oscilarán entre 5 y 20 nudos, mientras que las olas alcanzarán alturas de entre 2 y 6 pies, aumentando mar adentro. Se aconseja a quienes deseen realizar actividades en las playas consultar a las autoridades locales antes de proceder.
Para el miércoles, se espera un cielo mayormente despejado en gran parte del país, con algunas lluvias dispersas en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná en la mañana.
Durante la tarde, la humedad aportada por el viento del este/sureste podría generar lluvias moderadas en La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega y Santiago, así como en las sierras del suroeste.
Mientras tanto, el resto del territorio se mantendrá con cielo despejado o con nubes aisladas.