Inaugura dos nuevas instalaciones en su centro de producción ubicado en Villa González
Villa González, RD.– Oettinger Davidoff AG, líder mundial en la fabricación de cigarros Premium hechos a mano, ha inaugurado nuevas instalaciones en su centro de producción ubicado en Villa González, República Dominicana. Esta expansión responde al crecimiento exponencial de la demanda global de sus productos, especialmente de su icónica marca Davidoff.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras, como la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el alcalde de Villa González, César Álvarez; el senador de Santiago, Daniel Rivera; y la gobernadora Rosa Santos, entre otros representantes del gobierno y la industria tabacalera.

Un hito en la historia de la empresa
Beat Hauenstein, CEO de Oettinger Davidoff, expresó su entusiasmo por este proyecto, destacando que la ampliación marca un hito clave en los 150 años de historia de la compañía. "Esta inversión, inspirada en nuestra filosofía 'del cultivo a la tienda', nos permitirá duplicar la producción anual de cigarros Premium hechos a mano en el país", afirmó Hauenstein.
La expansión incluye un nuevo centro de ligas para mezcla de 1.700 metros cuadrados, la ampliación de las naves de producción existentes y un mayor almacenamiento en el Centro de Tabaco de Jicomé, en la provincia de Valverde.
Esta iniciativa no solo fortalece la capacidad productiva de la empresa, sino que también beneficia a más de 1,200 personas y sus familias, quienes trabajan en Tabadom Holding.
Un compromiso con la innovación y la responsabilidad social
Hamlet Espinal, director general de Tabadom Holding Inc. y Vice President Head of Global Production at Oettinger Davidoff AG, destacó el orgullo que representa liderar este proyecto. "Inaugurar estos nuevos edificios y generar 500 empleos adicionales en una empresa eficiente, innovadora y responsable es un momento significativo en mi carrera", comentó Espinal.
Además, resaltó el esfuerzo del equipo de expertos en tabaco, torcedores y Master Blenders, quienes trabajan incansablemente para ofrecer experiencias de sabor innovadoras a los aficionados de todo el mundo.
Acerca de Oettinger Davidoff
Fundada en 1875, Oettinger Davidoff es una empresa familiar con una facturación superior a 500 millones de francos suizos y más de 4,000 empleados en todo el mundo.
Sus marcas de cigarros más reconocidas incluyen Davidoff, AVO, Camacho, Cusano, Griffin’s, Private Stock, Zino y Zino Platinum.