Confían en una gestión ejemplar que dará un impulso para la justicia dominicana
Santo Domingo. – La Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) expresó su respaldo a la designación de la magistrada Yeni Berenice Reynoso como procuradora general de la República, asegurando que su nombramiento representa una oportunidad para elevar la eficiencia y transparencia del Ministerio Público.
El magistrado Andrés Comas Abreu, coordinador general de la entidad, destacó que Reynoso es una profesional de carrera con amplio conocimiento del sistema judicial, lo que garantiza una gestión alineada con la mejora de la justicia en el país.
Subrayó que su trayectoria ha estado marcada por la responsabilidad, ética y compromiso, elementos clave para fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y mejorar las condiciones laborales de los fiscales.
Retos y expectativas en la nueva gestión de la procuradora
FISCALDOM confía en que la nueva procuradora enfrentará con determinación los principales desafíos del sistema judicial, impulsando reformas que beneficien tanto a los fiscales como a la ciudadanía.
“La conocemos y sabemos que su trabajo ha sido sinónimo de transparencia y eficiencia. No tenemos dudas de que su liderazgo fortalecerá la institucionalidad del Ministerio Público”, afirmó Comas Abreu.
La asociación reiteró su disposición de colaborar con Reynoso en este nuevo ciclo, convencidos de que su gestión marcará un antes y un después en la historia del Ministerio Público.