Lluvias dispersas y oleaje anormal afectarán a varias regiones del país
Los remanentes de un sistema frontal, combinados con el viento del este, continúan incidiendo sobre el territorio nacional, generando nublados ocasionales y lluvias dispersas en diversas regiones, con temperaturas variables durante todo el domingo.
Se prevén posibles ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas permanecerán agradables durante la mañana, la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Ante el oleaje anormal en la costa Atlántica, se recomienda precaución a los navegantes y usuarios de embarcaciones frágiles y pequeñas, ya que las condiciones marítimas podrían representar riesgos.
En el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, el cielo estará medio nublado en ocasiones, con lluvias aisladas y pasajeras. Se esperan temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C, y máximas entre 30 °C y 32 °C.
Estabilidad temporal el lunes, pero una vaguada traerá lluvias desde el martes
Para el lunes, se espera una disminución de la humedad debido a un sistema anticiclónico, lo que limitará la formación de nubes y reducirá las lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, en horas de la tarde del primer dia de la semana laboral, la interacción del viento cálido y húmedo del este/sureste con los efectos locales del calentamiento diurno y la orografía provocará chubascos aislados en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Azua.
El martes, una vaguada prefrontal se acercará al territorio nacional, incrementando la humedad y provocando lluvias desde horas de la mañana. Se prevén nublados con precipitaciones débiles, que podrían ser moderadas localmente, con tronadas distanciadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones norte, noreste, litoral Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias más afectadas estarán Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
El miércoles, con la aproximación del sistema frontal, las lluvias serán más intensas y frecuentes, especialmente en las zonas mencionadas, lo que podría generar acumulaciones significativas de agua en algunas localidades.