Golazo de Renata Mercedes no fue suficiente para avanzar
La Selección Femenina Sub-20 de República Dominicana empató 1-1 ante Panamá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la tercera y última fecha del Grupo C de la Clasificatoria Femenina Sub-20 de Concacaf 2025.
A pesar del esfuerzo y de un espectacular gol de tiro libre de Renata Mercedes, el equipo no logró avanzar al Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf debido a la diferencia de goles.
Dominicana dominó, pero Panamá aprovechó su oportunidad y golpeó primero
El equipo quisqueyano mantuvo el orden y la intensidad durante la primera mitad, evitando el peligro panameño y buscando opciones en el ataque.
Tras un primer tiempo sin goles, República Dominicana salió con mayor agresividad en la segunda parte, imponiendo su ritmo y atacando con insistencia por las bandas.
Sin embargo, en el minuto 60’, Robles desbordó por la izquierda y envió un pase preciso para Shaday Mow, quien remató a quemarropa.
Jaylene Rondón logró atajar el disparo, pero el rebote favoreció a Mow, que no desaprovechó la segunda oportunidad y adelantó a Panamá.
Reacción heroica de Mercedes y un final de infarto sin recompensa
Cuando todo parecía cuesta arriba, Renata Mercedes levantó al público con una obra de arte a balón parado. Desde unos 30 metros, ejecutó un potente disparo que se incrustó en el ángulo derecho, dejando sin opciones a la guardameta panameña. El estadio explotó de emoción con el golazo del empate en el minuto 80’.
En el 90’+3’, llegó la jugada más dramática del partido. Jaylen Vallecillo estrelló un disparo en el travesaño, y en el rebote, María Torreira marcó de cabeza.
Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego de Mercedes, quien interfería en la jugada. El grito de victoria quedó ahogado en la garganta de las dominicanas y su afición.
Con el empate, Panamá y República Dominicana finalizaron con siete puntos, pero las centroamericanas avanzaron al Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf por mejor diferencia de goles.
La Sedofútbol se quedó a las puertas del objetivo, dejando una gran actuación pero sin el boleto a la siguiente fase.