Será la quinta rendición de cuentas del mandatario ante la Asamblea Nacional
Este jueves, el presidente Luis Abinader presentará su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, en el marco de la celebración del 181 aniversario de la Independencia Nacional y los 162 años de la Restauración.
El mandatario expondrá los logros alcanzados durante el primer año de su segundo mandato, así como los desafíos superados y las acciones que marcarán el futuro de la República Dominicana.
Esta será la quinta ocasión en la que el presidente Abinader cumple con el mandato establecido en el artículo 114 de la Constitución, presentándose ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas.
El evento tendrá lugar en el Salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso Nacional, y está programado para iniciar a las 10:00 de la mañana.
Agenda patriótica: tedeum, ofrenda floral y desfile militar
Tras su discurso, el presidente participará en la homilía del tedeum en la Catedral Primada de América, programada para las 12:30 de la tarde.
A las 1:30 de la tarde, encabezará el acto solemne de entrega de ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan los restos de los padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
La agenda del mandatario concluirá con el desfile militar organizado por el Ministerio de Defensa, que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en la Avenida George Washington (malecón).
Este día, lleno de simbolismo y tradición, refleja el compromiso del gobierno con la transparencia y la celebración de los valores patrios.