Destacó que el país ha logrado atraer récords de inversión extranjera exportaciones de más de 13 mil millones de dólares
República Dominicana está viviendo un momento clave en su desarrollo económico, impulsado por el auge del nearshoring y el crecimiento de las zonas francas. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, destacó que el país ha logrado atraer récords de inversión extranjera gracias a su estabilidad jurídica y económica.
Durante una entrevista en El Sol de la Mañana, Bisonó señaló que el año pasado las exportaciones dominicanas alcanzaron más de 13 mil millones de dólares, de los cuales 8,600 millones provinieron de las zonas francas.
"Las zonas francas representan el 67 % de las exportaciones de la República Dominicana, gracias a la sofisticación y tecnología de su producción", explicó el funcionario.
Nuevas inversiones y tecnología avanzada fortalecen el sector exportador
El ministro subrayó que el crecimiento en exportaciones no está vinculado al oro, sino a la expansión de sectores como el de dispositivos médicos, donde el país ha logrado fabricar productos como marcapasos para el mercado internacional.
Además, anunció que del 5 al 6 de este mes, una delegación dominicana, encabezada por el presidente Luis Abinader, viajará a Washington para reunirse con inversionistas del sector de semiconductores, fortaleciendo así la presencia del país en mercados estratégicos.