Sistema de alta presión reduce lluvias: con días soleados y noches frescas en la mayoría de las regiones
El Indomet informa que un sistema de alta presión dominará el clima durante las próximas 48 horas, limitando la formación de lluvias en gran parte del país y mantiene temperaturas variables en el territorio nacional.
Este fenómeno mantendrá los niveles de humedad relativamente bajos, lo que favorecerá condiciones soleadas y estables, ideales para actividades al aire libre.
Sin embargo, no se descartan chubascos aislados durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en zonas del este y la cordillera Central, afectando provincias como La Altagracia, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente por el viento del este y sureste, pero descenderán a niveles más agradables durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, sobre todo en áreas montañosas y valles del interior.
El Gran Santo Domingo y condiciones marítimas sin cambios significativos
En el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, se esperan nubes aisladas con temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.
Las condiciones marítimas se mantendrán normales, sin recomendaciones meteorológicas de importancia para las áreas de playas.
Para mañana lunes, el sistema de alta presión continuará influyendo en el clima, limitando las precipitaciones. No obstante, el viento del este y sureste aportará suficiente humedad para que, después del mediodía, se formen nubes dispersas y se produzcan chubascos pasajeros en zonas de la costa Atlántica, el noreste y la cordillera Central, especialmente en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago y La Vega.