Campaña busca educar y proteger a usuarios de esa region sobre estafas telefónicas
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó en la región del Cibao la campaña “No me llames”, con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos de las llamadas fraudulentas y brindar herramientas para identificarlas y denunciarlas.
La iniciativa, presentada en un evento en Santiago, busca proteger a los ciudadanos de esquemas de engaño que buscan obtener información personal o realizar fraudes financieros.
Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del Indotel, encabezó el lanzamiento de la campaña, que se difundirá en los medios a partir del 17 de marzo.
Gómez Mazara destacó que las llamadas fraudulentas representan una amenaza creciente en el país, afectando a miles de personas.
Educación y prevención contra fraudes telefónicos
La campaña “No me llames” instruirá a los ciudadanos sobre cómo identificar llamadas sospechosas, tales como solicitudes de información confidencial, ofertas de premios inexistentes o amenazas falsas de instituciones públicas.
Además, Indotel habilitará canales de denuncia para que los usuarios reporten estos casos y contribuyan a frenar estas prácticas delictivas.
Gómez Mazara explicó que el lanzamiento de la campaña en Santiago se debe a que el Cibao es una de las regiones con mayor incidencia de llamadas fraudulentas en el país.
Colaboración con empresas y autoridades
Indotel trabaja en estrecha colaboración con las empresas de telecomunicaciones y las autoridades competentes para implementar medidas que reduzcan la incidencia de llamadas fraudulentas.
Indotel exhorta a la población a mantenerse alerta, no compartir información personal con desconocidos y reportar cualquier llamada sospechosa.