Radares digitales localizan, en un fin de semana, 7,087 faltas de imprudencia
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre continúa fortaleciendo sus esfuerzos para garantizar un entorno vial más seguro en la República Dominicana. La institución nacional también ejerció un recordatorio temprano sobre las sanciones por exceder los límites, identificando a 7,087 conductores que demostraron imprudencia al acelerar más allá de lo permitido, a través de radares digitales desplegados en todo el país, durante el pasado fin de semana.
Estos radares digitales recientemente implementados se han convertido rápidamente en uno de los mejores métodos de la organización para detectar infracciones por exceso de velocidad, además de funcionar como una herramienta preventiva que garantiza mayor seguridad en el tránsito.
Los nuevos radares de vigilancia de velocidad están equipados con las últimas tecnologías que permiten monitorear en tiempo real a los vehículos que violan los límites establecidos y facilitan la labor de los agentes, asegurando una conducción más segura.
El lugar con mayor número de infracciones reportadas fue el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, con 2,735 observaciones in situ. Le sigue la zona de Pageo, en el kilómetro 10 de la misma vía, con 1,171 detecciones de velocidad excesiva.
Estas cifras reflejan dos puntos importantes: la necesidad de una conducción más consciente y la firmeza en el cumplimiento del reglamento de tránsito en la República Dominicana.
“Es nuestra misión hacer que las carreteras sean más seguras para todos. La tecnología es clave para prevenir futuros accidentes de tránsito. Sin convertir esto en una exigencia pública, estamos intentando cambiar la mentalidad de los conductores a través de la identificación y posterior sanción”, declaró el general Osoria.
La DIGESETT hace un llamado a todos los ciudadanos dominicanos para que respeten las leyes de tránsito y promuevan una conducción responsable, recordando que la seguridad vial es un compromiso colectivo.