Vecinos exigen que se respete la Ley 163-01, que establece a Costa Verde como parte del Distrito Nacional.
La Urbanización Costa Verde recibió la visita del Senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, luego de que la comunidad solicitara su intervención para exigir que la Alcaldía del Distrito Nacional respete la Ley 163-01, que reconoce a esta zona como parte del Distrito Nacional.
El encuentro se realizó en el anfiteatro de la actriz Nileny Dippton, ubicado en la emblemática Casa de Piedra, la primera vivienda construida en Costa Verde y propiedad del arquitecto Cristian Martínez, diseñador de la Plaza de la Bandera del Distrito Nacional.
Comunidad exige respeto a la Ley 163-01
El senador fue recibido por una comitiva liderada por la presidenta de la Junta de Vecinos, Migdalia Durán, acompañada por Horacio Lamadrid hijo, Belkis Rodríguez y Sergio Hernández Díaz, quienes expusieron la lucha que han llevado por el reconocimiento legal de Costa Verde dentro del Distrito Nacional. También estuvieron presentes los regidores Nerys Martínez y Rafael Gutiérrez de la Circunscripción 1.
Migdalia Durán resaltó la necesidad de que la comunidad pueda gestionar sus documentos en la demarcación correcta y ser incluida en los programas de desarrollo urbano del Distrito Nacional. "Solo con hacer cumplir la Ley 163-01 volveremos a dignificarnos dentro del territorio que nos corresponde", enfatizó.
Por su parte, Sergio Hernández Díaz presentó documentos oficiales que ratifican a Costa Verde como parte del Distrito Nacional, incluyendo una certificación del Senado y la sentencia 0172-23 del Tribunal Constitucional. "El Ayuntamiento del Distrito Nacional está en rebelión contra lo que dicta la ley y el Tribunal Constitucional", afirmó.
El respaldo del senador Omar Fernández
Tras la exposición, el senador Omar Fernández manifestó su respaldo a la comunidad. "Me queda claro que Costa Verde es parte del Distrito Nacional, y haré todo lo posible para que vuelva a estar bajo su jurisdicción municipal", aseguró. También se comprometió a llevar el tema a otras instancias de ser necesario.
La comunidad espera que esta visita impulse la acción de las autoridades municipales para que, finalmente, se haga valer la legislación vigente y Costa Verde sea reconocida plenamente dentro del Distrito Nacional.