El Pinto huyó tras el crimen pero fue capturado y condenado en Hato Mayor
HATO MAYOR (RD) – César Algenis Mota Reyes, alias El Pinto, pasará 20 años tras las rejas por el homicidio de Nicolás Rubike Solano Peguero, a quien le disparó en el sector La China en 2020.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor acogió la solicitud del Ministerio Público, que logró demostrar su culpabilidad en el crimen. Mota Reyes deberá cumplir su condena en la cárcel pública de El Seibo y pagar una indemnización de DOP$1,500,000.00 a los familiares de la víctima.
Testigos y pruebas forenses confirmaron la responsabilidad del homicida en el caso
El expediente, sustentado por la fiscal Jeanny Ramírez, detalla que el asesinato ocurrió el 15 de junio de 2020, alrededor de las 12:05 a.m. en la calle Principal del sector La China. Mota Reyes disparó a Solano Peguero, con quien tenía una relación de amistad, dejándolo gravemente herido en el pavimento.
Vecinos del lugar intentaron salvar a la víctima, trasladándolo a un hospital en San Pedro de Macorís, donde finalmente falleció a causa de un shock hemorrágico provocado por una herida de bala en el hemitórax izquierdo con salida en la región dorsal derecha.
Tras el crimen, Mota Reyes huyó del pueblo, evadiendo la justicia durante tres años y medio. Sin embargo, su captura se produjo el 1 de marzo de 2024, en San Pedro de Macorís, gracias a una orden judicial.
Durante el juicio, el fiscal litigante Daniel Alberto Robles Nivar presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena del homicida, ante un tribunal conformado por los jueces María del Carmen García, Francisco Arias y Haissel Reyes.