Vehículo sumergido en un lago refuerza la incertidumbre sobre su paradero
Las autoridades de Estados Unidos y Lituania investigan la desaparición de cuatro militares estadounidenses que participaban en maniobras en el área de Pabradė, cerca de la frontera con Bielorrusia. Desde el martes, no se tiene información sobre su estado de salud ni su paradero exacto.
El Ejército de Lituania recibió la alerta sobre la desaparición de los militares y su vehículo alrededor de las 16:45 (hora local), lo que activó un operativo de rescate con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea y unidades de la Guardia Fronteriza, reseña Europa Press
Más tarde, el mando militar de Estados Unidos en Europa confirmó que el vehículo fue hallado sumergido en un lago dentro de la zona de entrenamiento. Sin embargo, la búsqueda de los soldados sigue en marcha, sin indicios claros sobre su destino.
EEUU y Lituania refuerzan cooperación en una misión contrarreloj
El teniente general Charles Costanza, comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, expresó su agradecimiento a las autoridades lituanas por su rápida respuesta en la misión de rescate.
“Este nivel de cooperación demuestra la fortaleza de nuestra alianza y nuestro compromiso con la humanidad, sin importar las banderas que llevemos en el uniforme”, destacó Costanza, mientras los esfuerzos de búsqueda continúan sin descanso.