Ejército intercepta a 48 haitianos en Valverde y 17 en San Juan de la Maguana
Valverde, República Dominicana – Durante operativos de patrullaje, el Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a 65 inmigrantes haitianos en situación irregular en distintos puntos del país.
En el primer operativo, realizado en el sector La Yagua y Jaibón, en Mao, Valverde, los militares de la 4ta Brigada de Infantería localizaron a 48 haitianos indocumentados ocultos en una plantación de plátanos. Según las autoridades, intentaban evadir los puntos de control militar en la zona.
Otro grupo interceptado en San Juan de la Maguana
Un segundo grupo de 17 inmigrantes haitianos fue detenido mientras intentaba eludir un puesto de chequeo militar en Pedro Corto, provincia San Juan de la Maguana. Entre los detenidos se encontraban 4 hombres, 12 mujeres y un menor de edad.
En total, los 65 extranjeros, compuestos por 39 hombres, 21 mujeres y 5 menores, fueron trasladados a la sede de la 4ta Brigada del ERD y posteriormente entregados a la Dirección General de Migración para los trámites correspondientes.
Las autoridades han intensificado los operativos de control fronterizo y patrullaje en todo el país ante el aumento del flujo migratorio irregular desde Haití, reforzando la vigilancia en puntos estratégicos para prevenir el cruce ilegal de personas.