Durante la madrugada del viernes, algunas lluvias pasajeras afectarán el litoral atlántico
Fenómenos meteorológicos intensos están impactando diversas provincias del país, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades como Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y El Seibo.
Se espera que estas condiciones se extiendan a La Vega y, de manera más localizada, a San Juan, Valverde, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Puerto Plata y Espaillat.
Alerta meteorológica activa por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra
El Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET mantiene el nivel de alerta meteorológica para las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi, debido a la posibilidad de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las próximas 24 a 48 horas.
En el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, se prevén incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la madrugada y entre 31 °C y 33 °C en el día, manteniendo un ambiente caluroso en sectores urbanos.
Pronóstico para el viernes: lluvias persistentes en varias regiones del país
Durante la madrugada del viernes, algunas lluvias pasajeras afectarán el litoral atlántico, principalmente en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.
En la tarde, se intensificarán sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Gran Santo Domingo, Elías Piña y San Juan, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.
Estos fenómenos estarán ligeramente influenciados por una vaguada, por lo que se recomienda precaución a la población ante el riesgo de eventos climáticos adversos.