Autoridades mantienen alerta a Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.
El Centro Nacional de Pronósticos del INDOMET informa que desde la mañana de este viernes se registrarán aguaceros con tormentas eléctricas en diversas localidades del país, intensificándose en la tarde debido a la influencia de una vaguada al norte de Puerto Rico y los efectos del viento del este/noreste.
Las lluvias impactarán principalmente las provincias La Altagracia, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, extendiéndose en la tarde a Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan y el Gran Santo Domingo.
continúan las alertas meteorológicas ante posibles crecidas y daños urbanos
El INDOMET mantiene el nivel de alerta meteorológica debido a la posibilidad de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las siguientes provincias: ALERTA: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas en sectores urbanos durante el día, pero con un ambiente más fresco en zonas de montaña y valles interiores en la madrugada y primeras horas de la mañana.
Pronóstico del fin de semana: más lluvias y condiciones inestables
Para el sábado, el viento del este/noreste continuará transportando nubosidad, provocando aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña, con actividad lluviosa hasta la noche.
El domingo, el viento del este/sureste mantendrá niveles de humedad elevados, generando chubascos aislados en la mañana sobre el litoral atlántico, mientras que en la tarde habrá aguaceros locales con posibles tronadas en Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan y Pedernales. En la noche, el cielo se presentará parcialmente nublado.