Impacto mortal en zona residencial causa incendio y destrucción
Una avioneta privada se estrelló este sábado contra una casa en Brooklyn Park, un suburbio de Minneapolis, Minnesota, dejando a todos sus ocupantes sin vida, según confirmaron las autoridades locales.
El jefe de bomberos, Shawn Conway, aseguró que, aunque la vivienda quedó envuelta en llamas, ninguno de sus residentes resultó herido, destaca Prensa Latina.
El avión, un Socata TBM 700 con capacidad para seis pasajeros, había despegado del Aeropuerto Internacional de Des Moines, Iowa, con destino al Aeropuerto del Condado de Anoka-Blaine, Minneapolis, cuando perdió el control y se precipitó sobre el vecindario.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ya investiga las causas del siniestro.
Las autoridades reaccionan y monitorean la situación de emergencia
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó en redes sociales su reconocimiento a los equipos de emergencia y rescate, destacando su rápida respuesta ante la tragedia. Mientras tanto, las autoridades trabajan para determinar las causas exactas del accidente.
Este suceso ocurre un día después de que un vuelo de Delta Airlines con destino a Minneapolis evitara una colisión con un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., al despegar del Aeropuerto Internacional Reagan, en Washington, D.C.
Aunque no se reportaron heridos, el evento ha reavivado las preocupaciones sobre la seguridad aérea en el país tras otros eventos mortales ocurrido en el país del norte de América.
4o