Tras contrato millonario, Soto mantiene su enfoque en metas claras con los Mets de Nueva York
El jardinero dominicano Juan José Soto Pacheco se prepara con optimismo para una nueva etapa en su carrera, esta vez como parte de la organización de los Mets de Nueva York. En medio de un equipo lleno de talento y caras nuevas, Soto se siente motivado para aportar lo mejor de sí mismo:
"Me he sentido muy bien en este ambiente, este es un tremendo grupo, muy talentoso. Hay muchas nuevas caras que no conocía. Estoy contento de formar parte de este grupo y tratar de dar lo mejor para el equipo," afirmó el jugador.
El camino de Soto hacia la temporada de Grandes Ligas estuvo marcado por un invierno agitado. El jardinero se convirtió en el jugador con el mayor contrato en la historia de los deportes profesionales en los Estados Unidos, al firmar un acuerdo de $765 millones por 15 temporadas.
A pesar de las altas expectativas y la presión que conlleva un contrato tan grande, Soto logró mantener un balance perfecto entre sus compromisos profesionales y su vida personal, destacando la importancia de la preparación física y del tiempo con su familia.
"Igual que todos los años, la clave en el verano es enfocarme en lo que quiero y saber las metas que quiero lograr. Eso me mantiene concentrado en lo que realmente importa y así logro pasar un buen momento en República Dominicana," explicó el beisbolista.
Durante su descanso, Soto también brindó su apoyo a los Tigres del Licey en la final de la pelota invernal dominicana, participando activamente en el dugout y disfrutando de la energía y emoción de la fanaticada local.
"Fue un tremendo momento y experiencia, diferente a lo que he vivido. La fanaticada en República Dominicana tiene mucha energía… Estando en el dugout con los muchachos, hablando sobre cómo enfrentar a ciertos lanzadores, te hace sentir parte del juego," destacó.
Posibilidades de ver a Soto en la pelota invernal dominicana
Sobre su posible participación en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Soto dejó abierta la posibilidad, aunque señaló que depende de la autorización de los Mets:
"Vamos a ver qué pasa, primero necesito el permiso del equipo. Ya él (Steve Cohen) me dio 10 partidos, pero veremos si es este año o en los años siguientes. Todavía no hay nada seguro, esperemos en Dios que sea pronto para así disfrutar de la pelota invernal," concluyó Soto.
Soto culminó una impresionante temporada 2024 con los Yankees de Nueva York, logrando su mejor rendimiento al ser finalista para el MVP de la Liga Americana y registrar cifras récord en jonrones (41), carreras anotadas (128) y WAR (7.9).
El jugador, campeón de la Serie Mundial, cuatro veces All-Star, cinco veces bate de plata y campeón de bateo, fue seleccionado en la primera ronda del draft de jugadores de nuevo ingreso de la LIDOM por los Tigres del Licey en 2017.