Esta iniciativa busca garantizar una mayor atención a las carencias de los sectores populares.
Este pasado sábado, un grupo de periodistas participamos en una rueda de prensa convocada por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor —Ito— Bisonó, para conocer en detalle los alcances del programa “El gobierno en las provincias“: Una iniciativa que busca dinamizar las acciones del Estado, en favor de los diversos sectores de la vida nacional .
En su conversación con la prensa, Ito Bisonó —quien tiene bajo su responsabilidad, las acciones que serán encaminadas en la circunscripción 3 del Distrito Nacional—, manifestó que "este plan que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, cuenta con la participación de los líderes religiosos, comunitarios, políticos y empresariales de las distintas localidades del país, para maximizar los resultados en el corto y mediano plazo”.
Las autoridades buscan, entre otros objetivos, estrechar vínculos de comunicación permanente con el liderazgo local de las provincias a los fines de garantizar una mejor y más efectiva inversión del gasto público que va destinado a cubrir necesidades en obras de bien social, para mejorar las condiciones de vida de las personas.
Según nos comentó el ministro Bisonó, “con este plan, el gobierno pretende colocarse más cerca de la gente, para escuchar sus reclamos y poder atender sus necesidades básicas, en tiempo récord”. Asimismo, adelantó que en esta primera etapa, las autoridades se auxiliaron de las iglesias y las juntas de vecinos, para recopilar toda la información necesaria sobre ¿cuáles son las principales necesidades que demanda la población?.
Esta iniciativa busca garantizar una mayor atención a las carencias de los sectores populares, poniendo las instituciones del gobierno a su disposición, en un ambicioso programa de construcción y reconstrucción de obras que abarcará toda la geografía nacional.
“El Gobierno en las provincias”, es una gran oportunidad para dar respuesta a las grandes problemáticas que vienen enfrentando las comunidades durante décadas; por ende, la intención merece todo nuestro respaldo a los fines de que consigamos mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.
¡Enhorabuena!