Operativo antirruido habia terminado en tragedia con un agente asesinado
Santo Domingo.- Un operativo para controlar el ruido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, terminó en un fatídico suceso cuando el cabo José Alberto Arias de Jesús fue asesinado a tiros. En respuesta, el Ministerio Público logró que se impusiera prisión preventiva contra el acusado Franklin Montero Escolástico, de 28 años.
El juez Leomar de la Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó tres meses de prisión preventiva para el imputado, quien será recluido en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de La Victoria.
Fiscalía sostiene que existen pruebas sólidas contra el imputado
El fiscal Florentino Sánchez Zabala, del Departamento de Litigación Inicial, afirmó que cuentan con evidencias contundentes que vinculan a Montero Escolástico con el crimen.
De acuerdo con el expediente, en la madrugada del 24 de marzo, Arias de Jesús y su equipo Lince de la Policía Nacional respondieron a una denuncia por música excesiva en una fiesta a puerta cerrada en un garaje. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos con disparos, resultando gravemente herido Arias de Jesús, quien falleció posteriormente en el Hospital Dr. Ney Arias Lora.
El Ministerio Público calificó el hecho bajo los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, que regulan el uso de armas de fuego.
La investigación continúa para determinar si hubo cómplices en el ataque.