Autoridades refuerzan operativos conjuntos en el aeropuerto internacional de Las Américas
Santo Domingo. En un nuevo golpe al narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo coordinación del Ministerio Público, incautaron ocho paquetes de marihuana, 30 vaper rellenos de cannabis, cinco cigarrillos del mismo vegetal, y una porción de presunta metanfetamina, durante tres operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.

En la primera intervención, unidades caninas y agentes especializados detectaron una caja procedente de Miami, Estados Unidos, con cinco paquetes de marihuana, 30 vaper cargados con extracto de cannabis, y cinco cigarros del vegetal. El hallazgo se produjo durante la inspección rutinaria de la terminal aérea.
En una segunda operación, un paquete enviado desde Barcelona, España, contenía una paca de marihuana y una porción de presunta metanfetamina, destinada a un individuo residente en la avenida Alemania, Punta Cana.
Finalmente, un tercer cargamento interceptado, esta vez desde Brooklyn, Estados Unidos, tenía ocultos dos paquetes más de marihuana, con destino a un hombre que vive en la Marginal de la Autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.
Las autoridades informaron que los tres intentos de envío han sido frustrados, y que los involucrados están siendo investigados por el Ministerio Público.
Asimismo, la DNCD anunció que se mantienen en marcha operativos de interdicción más estrictos en aeropuertos, puertos, fronteras y puntos críticos del país, con el objetivo de desmantelar redes internacionales de narcotráfico.