Dice que "el sacrificio valdrá la pena" porque devolverá a Estados Unidos "empleos y negocios a niveles récord".
El presidente Donald Trump ha pedido a los estadounidenses que "resistan" los efectos iniciales de su ofensiva arancelaria, asegurando que, aunque el proceso "no será fácil", el resultado final será "histórico".
En un mensaje publicado este sábado en su plataforma Truth Social, Trump justificó los nuevos aranceles a productos chinos, acusando a Pekín de haber tratado a EE.UU. de manera "insosteniblemente mala".
"Vamos a recuperar empleos como nunca antes"
Trump defendió su estrategia como una "revolución económica" que devolverá a Estados Unidos "empleos y negocios a niveles récord".
- "Aguantad, porque no será fácil, pero ganaremos", instó el mandatario.
- "El resultado final será histórico", prometió, reconociendo que podría haber "costes a corto plazo" para los consumidores.
China responde con aranceles similares a los de EE.UU.
La medida de Trump —que impone aranceles del 34% a productos chinos— fue respondida por Pekín con medidas equivalentes, intensificando la tensión comercial entre las dos potencias.
El presidente estadounidense acusó a China y otros países de haber abusado de EE.UU. durante años:
"Hemos sido el poste de los azotes, tontos e indefensos", declaró.
"Pero eso se ha acabado", sentenció, prometiendo no retroceder en su política proteccionista.
Trump insistió en que su administración no cederá y seguirá presionando para reequilibrar el comercio global a favor de los intereses estadounidenses. Con datos de Europa Press.