Medina destacó que sus gobiernos redujeron la pobreza y la extrema pobreza a la vez que se generó un millón de empleos
Montecristi. – Durante un multitudinario encuentro con dirigentes y simpatizantes en esta provincia fronteriza, el expresidente Danilo Medina aseguró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) transformaron el país mediante una profunda obra social e inclusiva, que mejoró las condiciones de vida de millones de dominicanos.
Medina destacó que durante sus dos periodos presidenciales (2012-2020), se redujo la pobreza a la mitad y la extrema pobreza casi desapareció, a la vez que se generó un millón de empleos, fortaleciendo el poder adquisitivo del pueblo dominicano.
“Los pobres y la clase media nunca vivieron mejor. Pero también los empresarios se beneficiaron, porque la gente tenía con qué comprar. Eso movió la economía”, expresó el líder opositor, quien subrayó que durante su gestión el país creció a un promedio de 6.2 % anual.
Acompañado por el secretario general del PLD, Johnny Pujols, Medina mostró un dossier con datos de las obras ejecutadas en Montecristi, y afirmó que todos los municipios y distritos municipales del país recibieron inversiones que cambiaron sus realidades.
Transformación social y educativa marcó el modelo peledeísta de gobierno
El también presidente del PLD mencionó la construcción de escuelas, estancias infantiles, hospitales y viviendas a nivel nacional, incluyendo el emblemático proyecto Boca de Cachón en Independencia, donde se levantó un pueblo completo para reubicar familias afectadas por el desbordamiento del Lago Enriquillo.
“Dejamos un país sembrado de torres y lleno de apartamentos. La gente tiene carros. Hoy en día, hasta en los municipios hay tapones”, exclamó Medina.
También recordó que cumplió su promesa de dignificar el salario docente, elevándolo de 30 mil a más de 55 mil pesos mensuales, como parte de una apuesta decidida por la educación pública.
Con tono enérgico, concluyó: “¡Carajo! Ese es el Gobierno que hizo el PLD, ese es el Gobierno de ustedes!”, motivando a los presentes a trabajar por el retorno del partido al poder.
En la primera línea del acto político estuvieron, además de Medina y Pujols, dirigentes como Zoraima Cuello, Thelma Eusebio, Mayobanex Escoto, Lucía Medina, Sonia Mateo, Karen Ricardo, entre otros miembros del Comité Político y estructuras locales.