Geraldo Montero Montero y Eli Miguel Sánchez habrían dado muerte al raso policial Samuel Quezada Montero
Dos hombres se entregaron por separado acusados de dar muerte a un agente policial en un fatal incidente ocurrido tras una discusión durante un conflicto en El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste. Los implicados huyeron del lugar y abandonando una motocicleta negra.
Geraldo Montero Montero (38 años) y Eli Miguel Sánchez (25), señalados como los principales responsables de la muerte del raso policial Samuel Quezada Montero, de apenas 23 años

Horas después del hecho, los acusados decidieron entregarse voluntariamente, aunque lo hicieron por separado. Montero se presentó en la Dirección Regional Oeste, en San Juan, mientras que Sánchez lo hizo en el Departamento de Investigación de Homicidios, en el Palacio de la Policía Nacional.
Según las investigaciones preliminares, todo se originó por una discusión entre el agente Quezada y Eli Miguel. En medio del altercado, se habría producido un forcejeo que permitió que el raso perdiera su arma de reglamento. Fue entonces cuando, de acuerdo con un testigo, Geraldo tomó el arma y disparó, provocando la muerte del joven uniformado.
Ambos hombres huyeron del lugar, dejando tras de sí una motocicleta Suzuki, color negro, con placa K0599001. La Policía Científica recolectó en la escena cinco casquillos calibre 9mm, además de una chaqueta mutilada.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Mientras tanto, la investigación continúa y los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público, donde deberán responder por su participación en este lamentable suceso.