Desde Exteriores han señalado a Europa Press que por el momento no hay constancia de españoles entre los muertos y heridos en la tragedia.
MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) – El Gobierno ha expresado este miércoles su "solidaridad y condolencias" a República Dominicana por el cerca de un centenar de muertos que ha dejado el derrumbe del techo de una discoteca en la capital del país caribeño durante un concierto.
"El Gobierno de España expresa su solidaridad y condolencias con el pueblo y el Gobierno de República Dominicana por la trágica pérdida de vidas en la discoteca Jet Set en Santo Domingo", ha señalado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"En estos momentos difíciles España acompaña a las familias y seres queridos de las personas afectadas", ha añadido el departamento que encabeza José Manuel Albares.
Precisamente, el ministro también ha publicado un mensaje de condolencias en redes sociales. "Profundamente entristecido por la tragedia acaecida", ha escrito. "Mi pésame y toda mi solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas y al pueblo hermano dominicano y su gobierno", ha añadido.
Desde Exteriores han señalado a Europa Press que por el momento no hay constancia de españoles entre los muertos y heridos en la tragedia. "El Consulado General está en contacto con las autoridades locales que están gestionando la situación", han precisado fuentes del Ministerio.
La tragedia
Al menos 113 personas han muerto como consecuencia del derrumbe del techo de una discoteca en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, el martes de madrugada, según un nuevo balance preliminar de las autoridades locales, que siguen sin descartar que puedan quedar víctimas sepultadas bajo los escombros.
El director del director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, ha actualizado el balance, que da cuenta también del traslado al hospital de 155 personas, según el periódico 'Listín Diario'.
La tragedia tuvo lugar en la discoteca Jet Set durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido, y las autoridades no han aclarado cuántas personas podían estar en el interior cuando se produjo el desplome.
El presidente dominicano, Luis Abinader, visitó el miércoles la zona para supervisar los trabajos y apoyar a las víctimas, mientras que varios gobiernos extranjeros, entre ellos el de España, han expresado públicamente sus condolencias al país caribeño.