Más de dos mil docentes reciben sus fondos complementarios de retiro
El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) ha iniciado la entrega de más de RD$2,151 millones correspondientes al Plan de Retiro Complementario (PRC) para 2,384 docentes jubilados amparados en el Decreto 287-24. Esta acción representa un paso decisivo en el reconocimiento a la entrega de los educadores al sistema educativo dominicano.
Cada maestro jubilado recibirá un promedio de RD$902,328.79, como compensación única por más de dos décadas de servicio ininterrumpido, según lo establece el artículo 68 del Reglamento de Jubilaciones, Pensiones y Plan de Retiro Complementario del INABIMA.
Inabima destaca esfuerzo institucional para agilizar el proceso de desembolso
El director ejecutivo del INABIMA, Rafael Pimentel Pimentel, valoró el trabajo y la paciencia de los docentes beneficiados, a la vez que subrayó el compromiso del instituto para garantizar una entrega ágil y transparente.
Hasta la fecha, ya han sido favorecidos 21,249 maestros mediante distintos decretos presidenciales, consolidando este programa como uno de los más robustos del sistema de pensiones públicas.
Primeros pagos se realizarán entre enero y febrero de 2025
El director de Pensiones y Jubilaciones del INABIMA, Abel González, informó que el primer grupo en recibir estos fondos será el que firmó su carta de autorización de pago entre el 13 de enero y el 15 de febrero de 2025.
Con esta nueva fase, el INABIMA reafirma su vocación de servicio al magisterio, garantizando no solo justicia social para los maestros retirados, sino también la correcta aplicación de políticas públicas que dignifican la carrera docente en República Dominicana.