El ex presidente panameño lamentó la pérdida de al menos 125 vidas en RD
El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se solidarizó este martes con el pueblo de la República Dominicana tras el trágico derrumbe de la icónica discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, que ha dejado un saldo preliminar de al menos 125 personas fallecidas.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Martinelli compartió un mensaje cargado de pesar, en el que extendió su pésame a los familiares de las víctimas y a toda la nación dominicana. “Mis más sinceras condolencias a todo el pueblo de la hermana República Dominicana y muy en especial a los familiares de los fallecidos en el lamentable accidente ocurrido en la Discoteca Jet Set. Dios los tiene en su lecho”, escribió.
El ex mandatario panameño hizo además un llamado a la reflexión y la oración, expresando: “Recemos y oremos todos para que hechos lamentables como este no vuelvan a suceder en ningún lugar del mundo”.
La tragedia ha conmocionado a la región, generando reacciones de solidaridad de distintos líderes internacionales. Mientras tanto, las autoridades dominicanas continúan las labores de rescate e investigación para determinar las causas del colapso de la estructura, que ha sumido a todo un país en luto.
Este hecho marca uno de los incidentes más devastadores en espacios de entretenimiento de la región en los últimos años.