Agentes antidrogas interceptan cargamento con destino a Madrid (España)
Un equipo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) incautó 4.05 kilogramos de cocaína camuflados en una maleta con doble fondo a una ciudadana mexicana que pretendía viajar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La droga, distribuida en cuatro paquetes envueltos en fundas negras, fue detectada mediante scanners de rayos X durante operativos reforzados.
La detenida, una ciudadana mexicana de 22 años, pretendía viajar a Madrid (España) y fue trasladada a la Jurisdicción de Atención Permanente de Santo Domingo para enfrentar medidas de coerción.
Las autoridades investigan su posible vinculación con redes de narcotráfico transatlántico que utilizan mulas humanas para transportar estupefacientes a Europa, EE.UU. y Canadá.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen operativos activos en aeropuertos para desarticular estas estructuras criminales. Este caso refleja la sofisticación de los métodos de ocultamiento y la respuesta tecnológica de las autoridades dominicanas.