Se prevé un incremento de las lluvias desde la madrugada hasta la noche del jueves
Una combinación de fenómenos atmosféricos está generando condiciones inestables en gran parte del territorio nacional. Una vaguada en altura junto al constante flujo de viento cálido y húmedo del este/sureste, están creando el escenario perfecto para la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Desde la madrugada de este jueves, se han registrado incrementos nubosos con chubascos dispersos en varias zonas de la costa sur del Caribe, especialmente en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones continuarán durante la mañana, acompañadas ocasionalmente de tronadas aisladas.
Hacia la tarde y primeras horas de la noche, se prevé un incremento en la actividad convectiva debido a la influencia directa de la vaguada. Se esperan aguaceros intensos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, San Juan y otras áreas cercanas.
Las temperaturas seguirán calurosas en la tarde, con valores máximos entre 31 °C y 33 °C, pero con un ligero descenso durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montaña, donde el ambiente se tornará más fresco, con mínimas entre 20 °C y 22 °C.
Viernes continuará inestable con más lluvias y posibles tormentas
Para el viernes, desde las primeras horas del día, se mantendrá un ambiente muy húmedo e inestable, lo que dará lugar nuevamente al desarrollo de nubosidad y aguaceros de importancia.
Las lluvias serán más frecuentes e intensas en el Gran Santo Domingo, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, San Juan y otras localidades del interior del país.