Este crimen ocurrió un día después de que otro policía muriera en Mirebalais, bajo el control de las bandas Viv Ansanm
Haití enfrenta una nueva ola de caos tras el asesinato de dos agentes policiales en un ataque armado cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe. Las autoridades confirmaron que el ataque fue un intento de secuestro, reflejando el grave deterioro de la seguridad en el país.
Los oficiales, miembros de la Unidad Departamento de Mantenimiento del Orden (UDMO), regresaban de un banco cuando fueron emboscados por un grupo armado. Según el portavoz policial Lionel Lazarre, los atacantes abrieron fuego contra su vehículo, dejándolos con heridas mortales. Aunque el objetivo del secuestro logró huir, los agentes fallecieron en el hospital, reseña Europa Press.
Ola de violencia se extiende por el país
Este crimen ocurrió un día después de que otro policía muriera en Mirebalais, una zona bajo el control de la coalición de bandas Viv Ansanm. Desde el 31 de marzo, estos grupos han intensificado sus ataques, incluyendo el asalto a una prisión que permitió la fuga de 530 reclusos.
Haití sigue sumido en una crisis política y social desde el asesinato del presidente Jovenel Moise en 2021. Actualmente, el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé enfrenta el desafío de restaurar el orden en medio de una creciente inseguridad y fragmentación del poder.